miércoles, 22 de agosto de 2012

Radiactividad

35 comentarios:

  1. el vídeo me pareció muy interesante y con muy buena información.

    ResponderEliminar
  2. soy edson, el video me parecio interesante: aprendi las actividades que unu debe hacer para medir la radioctividad, los cientificos otto hahn y fritz strassmann dieron a conocer el primer caso de fucion nuclear y la radiacion puede dañar el ADN humano

    ResponderEliminar
  3. Profe soy JJ el video estuvo interezante ahora si se como funciona la bomba nuclear y que la bomba nuclear se llamaba little boy y ademas de los otros cientificos q aportaron a las investigaciones

    ResponderEliminar
  4. soy Aaron el video me parecio muy interesante mas que todo sobre las particulas gama y alfa

    ResponderEliminar
  5. Soy Nicole, este video me parecio muy intersante ya que aprendi cosas como, quien descubrio la radioactividad, cuales son Los efectos de ella, que es fision nuclear y muchas mas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Soy Stephanie, me parecio muy interesante el video, aprendi cosas Como quien fue el que descubrio la radioactividad o cuales son Los instrumentos para medir la radiacion, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  7. esta muy bonito el vídeo y explica muy bien las cosas.. aprendí que la radiacion puede dañar el ADN humano, la cantidad de cargas positivas de las partículas y que es la radiación!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Soy Fabricio aprendí cuales son los diferentes instrumentos que se usan para medir la radioactividad y que los elementos radiactivos naturales tienen masa atómica menor a 81 y los artificiales mayor a 83 y la radiación puede dañar el ADN de las personas.

    ResponderEliminar
  10. Soy Názareth me parece interesante, la materia esta completa, explica algunos procesos radioactivos y creaciones de los esposos Curie, también sobre la formación de bombas y procesos nucleares y afecta el ADN humano como las mutaciones.

    ResponderEliminar
  11. Soy Kristtel,me parece entretenido, ahora se como se hacen las bombas, que causa alteraciones en el ADN humano, y algunas reacciones nucleares y sobre los esposos Curie.

    ResponderEliminar
  12. Soy Antony, el video me parece muy importante porque aprendí que los elementos de masa 83 son reactivos y naturales son de masa 81, también aprendí sobre los instrumentos que sirven para medir la radio actividad y también aprendí quien fue el descubrió la radio actividad.

    ResponderEliminar
  13. aprendi que la particula alfa se compone de dos neutrones y dos protones y la radacion gamma no altera el numero atomico ni la masa de un elemento

    ResponderEliminar
  14. Me pareció muy bueno ya que me servirá de apoyo en el estudio y obtuve muchos conocimientos sobre la radiactividad natural, su instrumento de medición, fisión nuclear, fusión nuclear y efectos biológicos de la radiactividad.Gracias

    ResponderEliminar
  15. Jose Andres: habla de los tipos de particulas radioactivas (alfa,beta,gamma) y de que la radiacion de los elementos dependen de su masa, y que pueden dañar al ser humano expuesto

    ResponderEliminar
  16. jose manuel ramos:me pareció excelente el vídeo aprendi mucho sobre la radio actividad también aprendí q le hace daño al ser humano...

    ResponderEliminar
  17. me intereso, primero becquerel fue el que inicio y se encontro con este inusual objeto, sinceramente, la bomba nuclear fue una tontera, okey fue un descubrimiento pero malo,daño masivo, mutaciones, no lo se pero suena muy mal, en cuanto a los reactores, es una gran idea, pero contamina, y hacer una fusion, no lo se, dicen que es mas pura y eficiente, pero, ponganse a pensar, llega un momento en el que el sol se queda sin combustible y entonces se expande y destruye todo lo que hay al alrededor, y no creo que el humano sepa controlar un poder de esos, y ademas, es una obsesion nuestra el quererlo ya cuando hemos consumido casi la totalidad de la tierra.

    ResponderEliminar
  18. Yehosua : El video esta bastante interesante y muy bien explicado. En el video pude observar los diferentes instrumentos para medir la radioactividad como: El Contador de Geiger,Quien fue el que descubrio por primera vez la radioatividad, La fabricacion de las bombas nucleares y Tambien el gran daño que puede ocasionar una radiación en el cuerpo humano.

    ResponderEliminar
  19. el video esta muy interesante me llama mucho la atencion los instrumentos de medicion y los cientificos

    ResponderEliminar
  20. El video me pareció muy interesante ya que señalo la forma en que funciona la bomba nuclear, tambien se puede observar lo que pasa cuando las personas se exponen a la rariacion de una de esas bombas nucleares se pueden reconocer algunos cientificos que descubrieron la radioactividad, tambien aprendi que las personas usan un tipo de sensor para saber cuanta es el nivel de radioactividad que contiene determinada parte de la tierra se puede observar la diferencia entre fision y fusion nuclear lo que me paresio muy interesante ya que aprendi que en el sol pasan constantemente reacciones de fusion nuclear. Gracias atte:jarod

    ResponderEliminar
  21. Soy Isaac Núñez, y me parece muy interesante conocer los instrumentos con que se miden, que bastante de lo que hablan en el vídeo ya lo hemos aprendido, por ejemplo las diferentes sobe los rayos emitidos en la radiactividad, y la gran potencia y ciencia de las bombas nucleares

    ResponderEliminar
  22. Soy Roberto Narnjo y me paresio muy interesante los diferentes niveles de radeoactividad y sus consecuencias y tambien las particulas alfa,gamma y beta.
    -_-

    ResponderEliminar
  23. Soy Nicole (8-1). El video me pareció muy importante porque presenta todo lo relacionado con la radioactividad y el significado de los mismos Contiene la fisión y fusión nuclear, los rayos alfa, beta y gamma, la bomba atómica, los problemas que la radiación causa, entre muchas otras cosas que estamos aprendiendo en ciencias y que nos puede ayudar para el examen...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Con este video, me quedó más claro quién descubrió la Radiactividad, también aprendí las raíces que provenían de el Uranio, que tenía.
    También los elementos nuevos como el Polonio y el Radio, y que los números atómicos superiores a 83son radiactivos. Se cree que la radiactividad es una proporción Inestable de el núcleo.
    Aprendí la importancia de los rayos Alfa, Beta y Gamma.
    De fisión ejemplo como una bomba Nuclear.

    Clarissa Seq.

    ResponderEliminar
  26. Me pareció interesante el video,aprendí sobre que es en si la radioactividad y quien la descubrió. También que puede dañar al ser humano,formacion de bombas nucleares,sus particulas y niveles de radioactividad.
    Karina Solis 8-1.

    ResponderEliminar
  27. Megan!
    Ver este video, me han ense;ado sobre la radiactividad y todo lo que la rodea, nos muestra que la radiactividad le hace da;o al ser humano, tambien nos ense;a sobre los elementos de la radiacion que es una parte muy importante de ella, es importante saber sobre los elementos que nos hacen da;o, como por ejemplo la bomba nuclaer.
    atte: Megan Fernandez, 8-1

    ResponderEliminar
  28. me parece interesante los instrumentos que ellos utilizaron.. y como algunos elementos son naturalez y otros artificiales, y como la bomba nuclear hace una reaccion en cadena que produce emfermedades..
    esteban elizondo 8-1

    ResponderEliminar
  29. Este video me parece muy interesante muestra los elementos naturales y los artificiales.
    Este video demuestra varias cosas sobre la radioactividad como quien la descubrio y de como se crean o se forman las bombas nucleares y también aprendí que proviene del Uranio.
    En este video también se muestra la reacción que tiene un humano al estar expuesto a la radioctavidad.
    att:Marlon Arriola 8
    Me parece que este video explica muy bien lo que es la radioactividad.

    ResponderEliminar
  30. El vídeo me parece muy bueno para ayudarnos en nuestros estudios acerca de este tema y muestra la capacidad de un elemento a tomar reacción con otro radiactivo me ayuda mucho a mis estudios y saber la capacidad de los científicos de antes para encontrar tan fascinante tema Jason.

    ResponderEliminar
  31. El video esta muy interesante habla de como la radiacion afecta a los seres vivos, como la bomba atomica y su poder de destruccion afecta a todos los seres vivos Jose Pablo Elizondo 8-1

    ResponderEliminar
  32. El video habla sobre la radioactividad, la fusion, fusion nuclear que se produce en el sol etc. Tambien habla de los efectos ocacionados por la bomba atomica a los seres vivos y los efectos de la radiacion. Andrea 8-1

    ResponderEliminar
  33. El video me pareció interesantes ya que explica la radioactividad, la fusión nuclear y fusión nuclear. También los daños que causa la radiación a las personas y animales.
    Amanda 8-1

    ResponderEliminar
  34. diego 8-2
    me parece interesante,me enseño todo acerca la radiactividad y me servirá para los exámenes próximos.
    estuvo bueno la parte de fusin y fision nucler y los efectos de las bombas nucleares en los seres vivos.

    ResponderEliminar
  35. Me gusto el video la forma en que explican el concepto de reactivad, el descubridor y el equipo que utilizan.
    También conocí sobre el concepto de fusion y fision, información sobre el uranio.
    Aprendi sobre los daños y consecuencias en nuestro alrededor.
    Sabrina 8-1

    ResponderEliminar