martes, 2 de abril de 2013

Estados de la materia

16 comentarios:

  1. muy bueno pero tengo una duda,ya que el Bose-Einstein es un estado artificial ¿se puede clasificar como un quinto estado de la materia o no?(sofia brenes fonseca 8-1)

    ResponderEliminar
  2. El video esta muy bueno habla de los estados de la materia como el solido, el liquido ,el gaseoso y el plasma y que cada uno tiene sus moleculas en diferente estado en el solido estan muy cercanas en el liquido estan un poco mas alejadas en el gaseoso se encuentran separadas y en el plasma los electrones de las moleculas se separan y se dezplasan libremente tambien dice que el estado puede variar depende de la temperatura aplicada tambien habla de que el fisico Albert Einstein con su formula que explica la relacion entre la materia y la energia tambien habla de que las estrellas estan formadas de plasma y que no solo el hielo puede pasar a estado liquido tambien las rocas cuando se aplica la temperatura nesesaria. (Jarod Rodriguez Garcia 8-1).

    ResponderEliminar
  3. el video trata de los estados de la materia liquido solido gaseoso y plasma el cual dice que los solidos tienen forma definida porque las particulas estan muy juntas y ordenadas y que si se aplica mas energia pasa a liquido el cual tiene las particulas menos ordenadas y no tiene forma definida ocupa la forma de recipiente que lo ocupe y si se aplica mas energia pasa a gaseoso el cual no tiene forma y las particulas andan libres y habla de la teoria de albert einstein que E=mc2 que va a ser energia va a ser materia y materia va a ser energia y esta el plasma que son las particulas de gas a elevadicimas temperaturas muy buen video licenciada profesorcita doris aqui se reporta (Jose Pablo Elizondo Rodriguez 8-1)

    ResponderEliminar
  4. El video se trata sobre los estados de la materia que son el liquido, solido, gaseoso y plasma.. Cada uno tiene su forma definida o indefinida. El plasma que son particulaas de gas que tienen mucha temperatura,forma mas del 99% de nuestro mundo visible cargadas de estrellas. Tambien habla sobre la teoria de albert einstein que E=mc2 (energia y masa) dice que la energia va a hacer materia y la materia energia y tambien habla de que las rocas se le puede aplicar alguna temperatura que sea necesaria a ella.. La materia no cambia a sea que una materia externa lo provoque.Buen video Profe, (Karina Solis Ruiz 8-1)

    ResponderEliminar
  5. El video es sobre los distitos estados de la materia, tienen cuatro estados : Sólidos, Líquidos, Gaseosos y Plasma.
    Moléculas del Sólido : Las moléculas están muy cerca de la otra y si le añades calor comienzan a separarse y formarse eh un Líquido, añadiendo más se convierte en estado gaseoso pero si añades más calor pasa a ser Plasma.
    Los Líquidos no poseen forma sólida ni definida pero si obtienen volumen que se añade al recipiente o lugar donde se encuentre.
    Albert Einstain propuso teorías de E= m.c2 su significado es (Energía y Masa) Él propone que la materia puede convertirse en energía y la energía en materia....
    ( Clarissa Sequeira Flores ) 8-1

    ResponderEliminar
  6. El video es muy interesante ya que apreciamos las diferentes posiciones de las moléculas sea en sólidos, líquidos, gaseoso, plasma, Bosé Einstein y se aprecia que los sólidos se pueden deformar a temperaturas determinadas, es un buen aporte (Jason Gutiérrez Sandoval 8-1)

    ResponderEliminar
  7. El video trata sobre la materia, los cambios de estado y los 4 estados de la materia; sólido, líquido, gas y plasma...

    El estado sólido tiene las moléculas muy cerca de otras (cohesión molecular) y mantienen su forma. Si se le agrega energía (calor) empiezan a separarse y a derretirse formando un líquido, si se le agrega más energía se convierte en gas y este a muy altas temperaturas se convierte en plasma.

    El estado líquido no tiene forma pero si volumen.

    Las moléculas del gas están más separadas y no tienen forma ni volumen.

    El plasma es el gas a muy altas temperaturas, forma más de un 99% del universo.

    El científico Einstein, propuso la ecuación E=m.c2

    (Nicole Rodríguez Granados 8-1)

    ResponderEliminar
  8. me gusto la forma en que explican todos los estados de la materia todo esta bien argumentado ,es muy interasante las caracteristicas que tienen la moleculas dependiendo del estado de la maetria : solido , liquido, gaseoso

    ResponderEliminar
  9. el video explica los 4 estados de la materia y la formula que uso Albert Eintein que es E=mc2 se trata de que la materia puede convertirse en energía y la energía en materia.
    (MelanyMirandaVrgs) 8-1

    ResponderEliminar
  10. La materia forma todo lo que existe en el universo. Los 4 estados están presentes en la materia son : solido, liquido,gas, y plasma, estos cambian según sea su temperatura.Habla del volumen del liquido , de como las rocas se derriten con las altas temperaturas y presión .
    El gas no tiene forma ni volumen , en el espacio exterior el plasma es un gas que a muy altas temperaturas forma gran parte del universo.
    La materia se puede convertir en energía y viceversa. También se habla de la inercia.
    Me a parecido un tema de mucha importancia y muy informativo.
    atte: MARLON ARRIOLA LOBO - 8-1.

    ResponderEliminar
  11. ANDREA RUCAVDO STADTHAGEN 8-1: habla de los 4 estados de la materia que son liquido, solido, gaseoso y plasma. También habla de la distribución de las moléculas de cada uno de los anteriores. Ademas menciona algunas leyes importantes como la LEY DE INERCIA. También se menciona la teoría de Albert Einstein de la relación entre energía y materia. Esta ley ayuda a generar mas teorías sobre la creación del universo (pudo se una gran cantidad de energía que luego se transformo en materia). En mi opinión es una teoría muy convincente ya que las estrellas son el ejemplo mas común para refriese al estado de plasma (este se forma a temperaturas muy elevadas) por lo que se dan las condiciones necesarias para que se de el proceso.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante como la temperatura y el calor hacen cambiar los diferentes estados de la materia(solido,liquido,gaseoso,plasma) y la temperatura cambia el grado de agitacion de las moleculas.. Pero si se supone que el bose einstin es el quinto estado de la materia porque no lo mencionaron?.. (Esteban elizondo 8-1)

    ResponderEliminar
  13. Pienso que es un video, muy bueno e interesante ya que podemos observar ls cambios del estado de la materia, como nos dice en el video la materia es todo lo que existe en el universo, pudimos ver la formula que hizo Albert Einsten(E=m.c2)! algo muy importante y visto fue la distribucion de las molesculas de cada uno de los estados.
    Es muy interesante ver este tipo de videos ya que asi nos ayudan a cmprender mejor la materia!

    ResponderEliminar
  14. el video trata sobre los estados de la materia Que son: solido, liquido , gaseoso y plasma.
    la formula Que utilizo Albert Eintein es E=mc2.
    el video es muy interesante me gusto mucho como explico los estados de la materia y la distribucion de las moleculas..
    (Maylin Rodriguez 8-1)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. esta muy facil de aprender porque asi explican mas facil la teoria de medicion

    ResponderEliminar